Las tecnologías que están cambiando nuestras vidas

Nuestras vidas cada vez se ven más modificadas debido a las innovaciones tecnológicas que avanzan a gran velocidad. Los dispositivos electrónicos son ahora nuestro centro de atención. Los smartphones, las tablets, los televisores, entre otros son una parte importante de nuestras vidas, y son nuestras mejores herramientas tecnológicas.

Y todavía no han alcanzado su mayor desempeño, vienen épocas de cambio a nuestras vidas cuando se incorporen estas nuevas tecnologías que están desarrollándose.

No te quedes atrás, y conoce cuales son las tecnologías que están cambiando nuestras vidas.

Smartphones

Los teléfonos inteligentes continúan mejorando cada día, y las grandes compañías están siempre proponiendo mejoras a sus sistemas ya existentes.

Muchos teléfonos inteligentes ya tienen incluidos grandes sistemas de seguridad, como el escaneo de huellas digitales del usuario, y próximamente incluirán el escaneo del iris del ojo también.

Otras mejoras tecnológicas que presentan los teléfonos inteligentes son el análisis de presión sanguínea, saturación de oxígeno, y otras medidas relacionadas con el campo de la salud.

Ni que decir tiene que junto a la revolución móvil, gran parte de ella se ha situado de la mano de aplicaciones móviles de todo tipo. Estas complementan y mejoran la utilidad de cualquier smartphone.

Impresión 3D

Mientras que la impresión 3D no es algo necesariamente nuevo, no deja por eso de ser impresionante.

Los grandes avances han tenido lugar en el campo de la medicina, donde esta tecnología ha ayudado en grandes procedimientos quirúrgicos.

Robótica e Inteligencia Artificial (IA)

El campo de la inteligencia artificial es el más emocionante y el más controversial en el mundo de la robótica. La inteligencia artificial ha sido estudiada por muchos años, y se tiene por los momentos un campo “limitado”. Atrás quedan los años donde lo más cercano a esto eran complejos diagramas de actividades, algunos imposibles de entender.

Pero los científicos han hecho grandes progresos con ese campo “limitado” en los últimos años. La idea es lograr un proceso de pensamiento similar al humano, donde los robots puedan jugar un gran rol en nuestras vidas.

Será un proceso gradual, y ya se están incluyendo los robots en las industrias ambientales y laboratorios, por lo que pronto podrán migrar a nuestras casas.

Realidad aumentada

Es un tema que está dándose a conocer, con muchos proyectos en desarrollo y algunos otros que ya están disponibles en el mercado.

Se diferencia de la realidad virtual porque no se queda meramente en lo virtual ni te aísla de lo real, todo lo contrario.

Es un entorno real mezclado con lo virtual, y puede ser usada con varios dispositivos.

Actualmente están disponibles una gran cantidad de software, aplicaciones y juegos de realidad aumentada, disponibles para computadoras y dispositivos móviles, desde HTC, Android e iPhone.

Attachment

las-tecnologias-que-estan-cambiando-nuestras-vidas

Leave a Comment