La tecnología y la tercera edad van de la mano

La tecnología no está limitada únicamente al campo laboral o a la población joven, los ancianos pueden también obtener el mejor provecho de las aplicaciones móviles y dispositivos electrónicos.

Es bien conocido que a las personas mayores les cuesta un poco mas de trabajo el adaptarse al mundo de la tecnología en comparación con los jóvenes, pero su inclusión a la vida digital continúa profundizándose.

Se han desarrollado un gran número de aplicaciones y dispositivos diseñados para ayudar a controlar la salud y el contacto con los médicos, así como medios de comunicación entre los ancianos y sus familiares. Y este número de aplicaciones continúa creciendo.

Pero no limitemos las aplicaciones para la tercera edad a simples aplicaciones de cuidado médico, existen también aplicaciones que pueden proveer entretenimiento y disfrute a los adultos mayores, porque ellos también necesitan su momento de diversión.

A continuación presentamos las mejores aplicaciones y herramientas para las personas de la tercera edad.

  • Pillboxie.

Es una aplicación de recordatorio de toma de pastillas. Es necesario que el usuario la configure, pero es realmente sencilla de usar. Así nunca olvidará cuando debe tomar su pastilla.

  • Dragon Dictation.

Esta es una excelente aplicación para aquellos con problemas al escribir en un teclado de un dispositivo electrónico.

Es una aplicación de reconocimiento de voz que convertirá en texto todo lo que digas. Ya no tendrás que escribir con el teclado.

  • Whatsapp.

Es una aplicación de mensajería en la que se pueden enviar imágenes, videos, audios, documentos, entre otras cosas más aparte de textos a los contactos que tengan instalada esta aplicación.

Es una aplicación muy útil para mantenerse conectado con los familiares, ya que mucha gente dispone de la aplicación, y con una buena conexión a internet la comunicación es excelente.

  • BIG Launcher.

Una aplicación que cambia la interfaz de la pantalla del dispositivo a una con iconos y botones más grandes, siendo fáciles de usar y de gran ayuda para aquellos con limitaciones de visión.

  • Words with Friends (español).

Es un juego de palabras parecido al Scrabble, con el cual se puede competir contra amigos y familiares.

A las personas mayores les entretiene y les agiliza la mente. Además, es muy fácil de usar.

  • Skype.

Usado para chatear y realizar llamadas en línea disponiendo de una conexión a internet.

Es una aplicación gratis y es muy útil para mejorar la comunicación entre familiares separados por largas distancias.

Attachment

tecnologia-y-tercera-edad-de-la-mano

Leave a Comment