Las mejores aplicaciones móviles para profesores

Actualmente vivimos en un mundo dominado por la tecnología. Los estudiantes están cada vez más concentrados en sus celulares y tablets que en el aula de enseñanza en sí y, como profesor, es difícil captar su atención; por lo que es momento de hacer uso de las nuevas tecnologías e incluirlas en el salón de clases. Incluso Las personas más mayores hacen uso de las nuevas tecnologías hoy día. Entonces, ¿Cómo un profesor o un alumno no van a hacerlo? Aprovecho para recordarte el post sobre el uso del podcast en la educación.

Las siguientes aplicaciones pueden ser utilizadas por profesores de cualquier nivel educativo y de cualquier materia, con el propósito de mejorar sus métodos de enseñanza.

  • Dropbox.

Muchas personas conocen Dropbox, por lo cual debe ser sencillo de manejar por ti y tus estudiantes.

Este servicio es realmente útil cuando se trata de almacenar presentaciones, fotos, documentos y cualquier otro material que necesites en tu salón de clases; y puede ser compartido con tus estudiantes.

  • Nearpod.

Una app diseñada para crear cuestionarios, presentaciones, encuestas, entre otros en el dispositivo y luego poder compartirlas a los estudiantes.

Los estudiantes deben tener instalada la versión para el estudiante.

  • ThingLink.

Esta aplicación permite crear imágenes interactivas.

Se pueden colocar videos, audios, enlaces externos y otras imágenes sobre la imagen inicial para aumentar la información contenida en la misma.

Es muy útil como herramienta de apoyo para las clases que necesitan de una chispa interactiva para mantener a los alumnos atentos al tema.

  • Socrative.

Es una herramienta que puede utilizarse para conocer las respuestas de los alumnos con respecto a un determinado tema en tiempo real.

El profesor debe descargar la app Socrative Teacher y el alumno debe descargar la app Socrative Students.

Esta app puede ser un recurso muy útil al momento de querer realizar un repaso o una encuesta, obteniendo así una respuesta real y de forma distinta a las comunes preguntas realizadas en voz alta y que muchas veces los alumnos no le prestan atención.

  • TooNoisy.

Una aplicación que mide el nivel del ruido en el salón de clases, muy útil para mantener el silencio que amerita una lección o un examen.

Si los niveles de ruido sobrepasan al establecido en la app, sonará una alarma que hará que los estudiantes hagan silencio.

  • Remind101.

Es una aplicación que le permite al profesor enviarles notificaciones y anuncios a los estudiantes y padres.

Lo bueno de esta app es que los profesores no tienen la necesidad de revelar su número de teléfono o cualquier otra información personal para comunicarse con los padres o estudiantes.

De igual forma, los profesores no tienen acceso a los números de los receptores.

Attachment

las-mejores-aplicaciones-moviles-para-profesores

Leave a Comment