Consejos para ser un buen estudiante en la universidad

Ir a la universidad es un momento de cambio para muchos jóvenes estudiantes. Deben asumir que ya son adultos responsables por su educación, y que las cosas no serán tan sencillas como en la secundaria.

Por lo tanto es necesario prestarle atención a los buenos consejos provenientes de alumnos que ya se graduaron de la universidad, y que deberían haber puesto en práctica.

Para que puedas sobrevivir a la universidad, ten en cuenta los siguientes consejos y disfruta de ser un buen estudiante que conoce todos los trucos.

  1. No descuides el primer semestre.

Para muchos estudiantes, el primer semestre es sinónimo de libertad. Tienes más horas libres y los profesores no te obligan s entrar a clase.

Pero debes tener cuidado con esto, pues es necesario que desarrolles un alto sentido de disciplina, para que puedas entrar a todas las clases, estudiar para los exámenes, y obtener buenas calificaciones.

  1. Ve un paso adelante.

Las clases en la universidad no van al mismo ritmo que en la secundaria.

Los temas avanzan con más rapidez en todas las materias, por lo que es aconsejable que siempre estés documentándote acerca del tema a ver en la próxima clase, para que tus conocimientos sean refrescados y tengas un mejor entendimiento del tema.

  1. Combate el ocio.

Las horas libres son excelentes para sentarte un rato frente al ordenador a revisar las redes sociales o ver videos, y piensas que puedes dejar las asignaciones para después.

La mala noticia es que esto no ayuda en nada tu desempeño académico, todo lo contrario, tus horas de productividad se ven reducidas y terminas realizando las asignaciones y estudiando para el examen hasta altas horas en la noche.

Lo mejor que puedes hacer con el tiempo libre es ir a la biblioteca a estudiar. Reúnete con un grupo de estudios para que sea más ameno.

  1. Presta atención.

No dejes que tu mente vuele a otros mundos en clase, o te distraigas con tu teléfono móvil.

En vez de eso toma notas en tu cuaderno, y escribe las dudas para que puedas aclararlas más adelante.

  1. Cuida tu salud.

Los universitarios tienden a caer siempre en excesos, es fácil olvidarse de la salud y simplemente comer pizza, café y cervezas todos los días, sentado al frente del televisor sin hacer ninguna actividad física.

Recuerda: el cerebro es un órgano, por lo que un cuerpo saludable contribuye a una mente saludable.

No descuides el propósito por el cual has ido a la universidad.

Attachment

consejos-para-ser-un-buen-estudiante-en-la-universidad

Leave a Comment